La endourología es una rama de la urología para tratar enfermedades de vías urinarias con endoscopios a través de pequeñas incisiones o los ductos naturales del cuerpo, con lo cual se convierte en un procedimiento de mínima invasión.

Gracias a los avances tecnológicos es posible aplicar la endourología, pues es posible “navegar” a través del sistema urinario y así identificar y tratar piedras, tumores y otras patologías sin realizar una herida quirúrgica.

Una de las principales ventajas de la endourología es el tiempo de recuperación del paciente, pues al ser un procedimiento de mínima invasión e incisiones pequeñas, el tiempo de hospitalización es mucho menor que el de una cirugía tradicional.

De igual forma, la laparoscopia urológica es una técnica que permite a través de incisiones pequeñas la visión de la cavidad pélvica, abdominal y retroperitoneal con un lente óptico. El objetivo de esta técnica es corregir enfermedades benignas o malignas de las vías urinarias.

Agenda con el médico urólogo más reconocido de Puebla, el Dr. Agustín Durán Peña y olvídate de los molestos padecimientos en vías urinarias .